• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

14 municipios sin luz por falla de línea

Corpoelec / Eleonora Delgado/El Nacional

Corpoelec / Eleonora Delgado/El Nacional

Corpoelec Falcón informó en su cuenta de Twitter que trabajadores revisaron la planta afectada y restablecieron una sola línea 230kv

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de 14 municipios del estado Falcón se quedaron sin luz ayer en la tarde debido a una falla en la planta Centro-El Isiro.

“En la tarde ocurrió una evento de magnitud en el sistema eléctrico, que afectó la línea doble terna 230kv en la planta Centro-El Isiro, perdiendo la generación en varios municipios de Falcón”, informó Corpoelec Falcón en su cuenta en Twitter.

El incidente habría afectado Coro y el resto del municipio Miranda, así como Carirubana, Los Taques y Falcón (hacia la Península de Paraguaná); las localidades Democracia, Urumaco, Dabajuro y parte del municipio Buchivacoa en el occidente de la entidad y Colina, Zamora, Tocópero y Píritu en el oriente del estado.

Carlos Ugarte, trabajador y miembro del sindicato de Corpoelec, señaló que se desconocen las causas de la falla. Minutos después del incidente, una cuadrilla de trabajadores de la empresa llegó a la planta para identificar el problema. “Trabajadores ejecutaron los trabajos y restablecieron una sola línea 230kv, conectando algunos circuitos afectados. Continúan el chequeo de la segunda línea 230kv para determinar el origen de la avería, y con ello la restitución del servicio eléctrico y la recuperación total del sistema”, indicó la estatal en la red social.