• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Seis municipios bajo agua

En Girardot, Francisco Linares, Libertador, Mariño, Zamora y Ribas se registraron inundaciones de viviendas por el desbordamiento de caños y quebradas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis municipios resultaron seriamente afectados con el torrencial aguacero que cayó la noche del pasado martes en todo el estado Aragua. En las jurisdicciones de Girardot, Francisco  Linares, Libertador, Mariño, Zamora y Ribas se registraron anegaciones de viviendas producto del desbordamiento de caños y quebradas.

Los sectores Las Américas y Paraparal en  Santa Rita, Los Cocos, San Luis, Mata Redonda, La Punta,  La Esmeralda, Rio Blanco, Camburito, Guasimal  en Maracay, así como Magdaleno, La Caprotana y San Joaquín de Turmero en Mariño se registraron afectaciones en viviendas. El agua se introdujo en las casas. Sus ocupantes pasaron toda la noche sacando agua de sus hogares.

Igualmente en el sector Zuata de La Victoria y La Chapa, vecinos denunciaron que el barro y el agua causaron daños en sus enseres. El desbordamiento de quebradas genero la emergencia en todas estas zonas.

Funcionarios de Protección Civil aún no han notificado algún balance sobre las consecuencias de las lluvias en Aragua. Se conoció que en el sector La Punta y Mata Redonda la situación es crítica, debido a su cercanía al Lago de Valencia. Más de 300 familias continúan habitando en esta zona, no han sido reubicadas en viviendas. Esta zona fue declarada en alto riesgo por el aumento acelerado del nivel de la cuenca.