• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Siete municipios sin agua por rotura en tubería

El Turimiquire | Henry Delgado

El Turimiquire | Henry Delgado

Hidrocaribe informó que los trabajos de reparación empezaron inmediatamente y que ayer laborarían todo el día y toda la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debido a una rotura en la tubería matriz a la altura del tramo de entrada a la isla de Margarita, 7 de 11 municipios del estado Nueva Esparta están sin agua.

A través de un comunicado, representantes de la empresa Hidrocaribe informaron que la situación los obliga a suspender el suministro por el Sistema Hidráulico Clavellinos; sin embargo, calcularon que el servicio estaría restablecido en 24 horas si no hay nuevos contratiempos.

La emergencia ocurrió el jueves al mediodía en la tubería de 36 pulgadas de acero a la altura del sector Punta Mosquito.

La situación afecta a los municipios Arismendi, Antolín del Campo, García, Maneiro, Mariño (Este) y Villalba y a la isla de Coche.

La empresa informó que los trabajos de reparación comenzaron de inmediato y que los equipos laborarían ayer durante todo el día y toda la noche para cumplir el protocolo de emergencia establecido.

 

La falla. La información de Hidrocaribe indica que el problema se debió a la caída repentina de las presiones, lo que alertó a los ejecutivos de la empresa hidrológica, porque la fuga genera una pérdida de alrededor de 1.400 litros de agua por segundo por tratarse de una tubería principal.

Explican que por eso surgió la necesidad de suspender completamente el servicio por el sistema Clavellinos, pero quedó activo para otros sectores del sistema Turimiquire.

Igualmente se produjo una rotura en la tubería de 24 pulgadas (PAD) de la línea Encrucijada-Las Hernández, por lo que los municipios Tubores y Península de Macanao también registraron fallas en el abastecimiento de agua potable.

Calculan que ambas roturas estarán corregidas en un lapso no mayor de 24 horas, pues las cuadrillas trabajarán en jornada completa hasta restablecer el suministro, posiblemente en el día de hoy.

 

El Dato

El 20 de febrero una falla similar que empezó en el estado Sucre dejó sin servicio a los municipios Sucre (Cumaná), Cruz Salmerón Acosta y Bolívar, que abarcan 40% del estado y a 7 de los 11 municipios de Nueva Esparta.

Las reparaciones dejaron a todas estas comunidades a secas durante 48 horas.

La falta de agua se debió la falla en una de las válvulas controladoras de una de las dos líneas que abastecen a la planta de Turimiquire