• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cinco municipios afectados por palometa peluda

Durante una reunión en Yaguaraparo, en Cajigal, discutieron acerca de la situación con los habitantes de esta entidad donde se pidió un apoyo al Gobierno para la implantación de programas que acaben con la palometa peluda y se investigue más sobre esta plaga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La palometa peluda está afectando a Cajigal, Benítez, Libertador, Ribero y Mariño, cinco municipios del estado Sucre, así lo confirmó el gobernador Luis Acuña, quien aseguró que los diputados de la región plantearán esta situación en la Asamblea Nacional para que se declare como un problema de salud pública, luego de que concluya el actual período de duelo nacional.

La plaga afecta también a los estados Monagas y Delta Amacuro pues se genera en zonas húmedas como en los manglares y el Delta del Orinoco. En Sucre se ven especialmente afectados los municipios Benítez y Ribero.

La palometa peluda, conocida como el Hylesia Metabus, es una mariposa que afecta la zona paria desde los años 1930, según los registros científicos de la región. “No hemos podido encontrar una solución definitiva a este problema”, dijo el gobernador.

Durante una reunión en Yaguaraparo, en Cajigal, discutieron acerca de la situación con los habitantes de esta entidad donde se pidió un apoyo al Gobierno para la implantación de programas que acaben con la palometa peluda y se investigue más sobre esta plaga.

Para mitigar los ataques de la mariposa, la gobernación adquirió y distribuyó todos los anfetamínicos orales e inyecciones en los municipios.