• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

4 municipios afectados por lluvias en Margarita

El agua entró en varios ranchos cerca de El Piache, pero no hubo daños mayores en Porlamar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuertes lluvias que azotaron la isla desde el viernes en la noche hasta ayer afectaron algunas viviendas en varios municipios, sin que se hayan registrado damnificados ni otros daños de gravedad.

El gobernador Carlos Mata Figueroa confirmó que los municipios más perjudicados son Marcano, Díaz, Gómez y Antolín del Campo, y recordó que gracias a los trabajos realizados el año pasado se minimizó el impacto de las precipitaciones.

Aseguró que los techos de algunas casas presentan filtraciones, por lo que giró instrucciones a los alcaldes y a los directores de la gobernación para brindar apoyo a la población para prevenir que se agrave la situación. “Contamos con la maquinaria necesaria para atender cualquier contingencia”, expresó.

Los drenajes colapsaron en el centro de Juangriego, lo cual ocasionó el desborde de quebradas que inundaron las calles Arismendi y Guevara además de la zona de la plaza Bolívar.

Igualmente sectores como el barrio Abrebrecha, urbanización Alberto Lovera, Pedro Manuel Vásquez y La Salina de Juangriego también sufrieron inundaciones. En el hospital de Juangriego, Dr. Agustín Rafael Hernández, médicos y pacientes reportaron inundaciones en las áreas de emergencia, quirófano, sala de parto y cocina.

El director de Protección Civil, Aldo Pusticcio, en Porlamar, informó que el agua entró en varios ranchos cerca del sector El Piache, pero no hubo daños mayores.

Cuatro casas resultaron afectadas en el municipio Antolín del Campo.