• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

10 municipios afectados por incendio en basurero

Autoridades municipales solicitan atención médica y vacunas para las localidades cercanas al vertedero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alcaldes de los municipios que vierten sus desechos en el relleno de San Josecito, en el sur de San Cristóbal, pidieron apoyo de los sectores público y privado para apagar el incendio que desde el sábado ha consumido seis hectáreas y el patio central del basurero, ocasionando una emergencia sanitaria, tanto por los gases tóxicos del fuego como por la imposibilidad de descargar la basura.

El servicio de recolección de desechos sólidos está paralizado a causa de la emergencia, afectando a los habitantes de los municipios San Cristóbal, Torbes, Cárdenas, Junín, Libertad, Independencia, Libertador, Guasimos, Córdoba y Rafael Urdaneta.

Las autoridades han señalado que, por medidas de seguridad, los camiones de recolección no podrán pasar a San Josecito hasta que no se controle el siniestro. Mientras, las unidades permanecen llenas de desechos, incapaces de realizar una recolección regular.

En vista de la emergencia, el cronograma de recolección de basura fue modificado y se redujo de tres días a la semana a un día.

Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, pidió a los vecinos reducir al máximo la producción de basura, y a quienes tienen la posibilidad, congelar los desechos orgánicos durante la contingencia.

Alberto Maldonado, alcalde del municipio Torbes, localidad donde se encuentra ubicado San Josecito, aseguró que el incendio fue provocado.