• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

9 municipios en Táchira estarán sin agua por rotura de tubería

70% de los municipios surtidos por el Acueducto Regional del Táchira estarán sin servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una avería en la línea de 36 pulgadas del Acueducto Regional del Táchira, a la altura de Boca de Caneyes en la autopista San Cristóbal-La Fría, dejó sin servicio de agua a los municipios de la zona de frontera.

Voceros de Hidrosuroeste, la empresa hídrica filial de Hidroven, señalaron que la afectación consistió en la rotura de una válvula de descarga por lo que para hacer los trabajos de reparación fue necesario suspender el suministro.

Las localidades afectadas por la contingencia generada son los municipios Guásimos, Cárdenas, Bolívar, Pedro María Ureña, Independencia, Libertad, Ayacucho, Michelena y Lobatera; en total 9 municipios de los 13 que se surten del Acueducto Regional del Táchira.

Calculan que el servicio sea restituido este viernes en horas de la noche ya que los trabajos de reparación de la avería comenzaron poco minutos después de la rotura de la tubería. No descartan que el restablecimiento del agua se extienda hasta este sábado en la mañana.

Los últimos municipios en los que será restablecido el servicio serán los de la zona de frontera, indicaron los voceros de la empresa.