• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

13 municipios del Táchira sin agua por daños en tubería

Las fuertes lluvias causaron el desplazamiento de sedimentos y los daños en el conducto del Acueducto Regional del Táchira 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El servicio hídrico en los 13 municipios del Táchira que se surten del Acueducto Regional del Táchira, será suspendido por al menos 24 horas debido a la rotura de una tubería de 56 pulgadas a causa de las fuertes lluvias.

De acuerdo con la información suministrada por voceros de Hidrosuroeste, empresa estatal encargada del servicio, el incidente se registró pasadas las 5 de la mañana en la gran tubería a la altura de la localidad de San José de Bolívar, municipio Sucre, en la zona de montaña por lo que se procedió a aplicar el protocolo establecido en estos casos que consiste en la suspensión del servicio para acometer los trabajos necesarios.

El arrastre de sedimentos provocó el daño en el conducto que está enterrado.Desde las 10 de la mañana, los tachirenses que se surten del ART comenzaron a sentir la merma en la fuerza del agua y se estima que para horas de la noche, baje considerablemente la presión hídrica en los municipios Cárdenas, San Cristóbal y Andrés Bello, mientras que en el resto de municipios, Independencia, Bolívar, Pedro María Ureña, Lobatera, Guásimos, Capacho Libertad, Capacho Independencia, Michelena y Ayacucho,  sea suspendido totalmente el servicio de agua.

Los voceros de la empresa hídrica informaron que también resultó afectada la carretera entre Queniquea y San Pablo, vía que será reparada por Hidrosuroeste.

Recomendaron hacer almacenamiento de agua en condiciones higiénica de manera de evitar que la medida facilite el criadero de mosquitos.

El Acueducto Regional del Táchira surte al 70% de la población del estado. El municipio San Cristóbal es la localidad con mayor cantidad personas que se sirven de esta estructura.