• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Tres municipios de Paraguaná se quedaron sin luz

Es la segunda vez en menos de quince días que se produce un corte de energía en esa zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los tres municipios ubicados en la península de Paraguaná se quedaron sin luz por segunda vez en menos de 15 días desde el mediodía del martes debido a una falla en la subestación Punto Fijo II que provocó la salida de línea de todas las subestaciones de la zona. Esto ocasionó que la planta termoeléctrica Josefa Camejo se quedará sin servicio eléctrico y salieran de operación las unidades I y II de la termoeléctrica.

Según explicó Corpoelec a través de un comunicado, una avería en los cables de potencia que alimenta al circuito El Cardón ocasionó la salida de todas las subestaciones de Paraguaná. Casi todos los sectores de Carirubana y Los Taques se vieron afectados. También la parroquia Punta Cardón.

Sectores de la ciudad de Coro, también se vieron afectados pero su reconexión con el Sistema Interconectado Nacional se dio casi con inmediatez.

Daniel Álvarez, Subcomisionado de comercialización y distribución de CORPOELEC informó a través de las redes sociales que pasada las 3:00 pm se normalizó máquina 1 de planta Josefa Camejo. Faltaba por recuperarse la unidad 3 de la termoeléctrica.

“No es raro Paraguaná sin luz. Tampoco hay comida. 14 años son suficientes”, dijo Briseida Carvallo, residente de Punto Fijo.