• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cuatro muertos al zozobrar embarcación en Pedernales

Una pequeña embarcación como esta, fue la que zozobró cerca de Pedernales, en el estado Delta Amacuro | Rafael Finol

Una pequeña embarcación como esta, fue la que zozobró cerca de Pedernales, en el estado Delta Amacuro | Rafael Finol

Tres de las víctimas son menores y viajaban con su progenitora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades confirmaron hoy la muerte de cuatro personas por inmersión, entre ellas tres menores, al zozobrar una embarcación que se dirigía al municipio Pedernales y había partido desde San José de Buja , puerto fluvial de Monagas, con destino a este municipio del estado Delta Amacuro.

En total iban siete personas a bordo de la lancha, que fue habilitada para este viaje a Pedernales, donde desde ayer se celebra el Festival Playero Internacional, que tiene una gran afluencia de turistas venidos de la vecina Isla de Trinidad. Los otros tres ocupantes de la embarcación lograron salvar sus vidas.

El hecho ha consternado a los habitantes de esta región, recordándose que hace unos dos meses ocurrió un caso parecido , en el vecino municipio Antonio Díaz de esta misma entidad, con igual número de víctimas , - también 3 menores y la progenitora de ellos- todos de la comunidad warao, cuando la curiara donde iban se volteó en aguas del Orinoco.

En la tarde de este jueves la embarcación fue rescatada en el sitio conocido como Punta Eloy, del citado municipio Pedernales.