• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

2 muertos y 11 heridos en reyerta en Táchira

Los detenidos amenazan con intensificar el conflicto si no reciben respuesta | Foto: María Iguarán

Los detenidos amenazan con intensificar el conflicto si no reciben respuesta | Foto: María Iguarán

Se presume que el movil fue la venganza por la muerte de dos reclusos ocurrida durante la visita del fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos reclusos resultaron muertos y otros 11 fueron heridos este domingo en la noche en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en la localidad de Santa Ana, presuntamente en venganza por los hechos registrados más temprano, durante la visita, en los que murieron dos reos: Richard Molina y Pedro Quintero.

Al reclusorio judicial se presentaron funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, así como de la policía científica para hacer el levantamiento y evacuación de las víctimas.

De acuerdo con el reporte de ingresos al hospital universitario de San Cristóbal, los fallecidos fueron identificados como Dionisio Guiza Rojas y Frank Joya Pulido. Este último murió a su ingreso al centro asistencial por la gravedad de las lesiones, pese a los esfuerzos médicos. Estas personas fueron atacadas a tiros y con objetos punzopenetrantes.

Calabozos de Cumaná. Los 700 detenidos que se encuentran en los calabozos del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre iniciaron una huelga de hambre este lunes a las 6:00 am para pedir la restitución del derecho a la visita conyugal y de los servicios básicos como el agua y la luz.

Donny García, vocero de los reos, aseguró que los acuerdos de la reunión sostenida el 8 de abril con el juez rector de Sucre y el director encargado del Iapes no se cumplieron. Viviannys González, familiar de un aprehendido, dijo que no dejan pasar la visita a tiempo: “En estos días de Semana Santa no nos permitían pasar y suspendieron la visita. El viernes no hubo visita al mediodía y luego aceptaron la entrada hasta las 4:00 de la tarde y pretendían que saliéramos a las 5:00 con nuestros niños”.