• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Seis muertos y dos heridos en choque en Guanare

El accidente ocurrió en la carretera Troncal 5 entre carro por puesto y un autobús que iba a Guanare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En horas de la tarde de este sábado 22 de diciembre, seis personas nativas de la parroquia Antolín Tovar del municipio San Genaro de Boconoito que viajaban un carro por puesto que cubría la ruta Guanare-San Nicolás, perdieron la vida de forma instantánea al registrarse un aparatoso choque con un autobús de la Línea Independiente, que viajaba de San Genaro de Boconoito a Guanare.

Las victimas fatales fueron identificadas como Yerry Manuel Rodríguez, de 32 años, residenciado en el caserío Sun Sun, era el conductor del carro por puesto; Juan de Jesús Arenas Terán, de 20 años, quien vivía en el caserío San Isidro; Yessica Tairis Leal Rodríguez, de 29 años, con residencia en el barrio El Progreso de San Nicolás; Carlos Alfredo Romero Graterol, de 22 años, vivía en San Nicolás; Candelario Ramón Araujo, de 65 años; y un adolescente de 17 años, que vivía en el caserío San Isidro.

Todas estas personas presentaron politraumatismos generalizados graves y desprendimiento de miembros, debido a la magnitud del impacto. El autobús le pasó por encima al carro por puesto.

En el incidente, resultaron heridas dos personas que viajaban en el autobús, entre ellas el chofer de la unidad identificado como Francisco Andrade, quien presentó golpes en tibia y peroné; y José Sánchez, que sufrió traumatismo leve de cráneo.

 

Los hechos. De acuerdo con la versión aportada por las autoridades, el choque se registró alas 3:30 de la tarde, cuando Yerry Manuel Rodríguez se desplazaba con 5 pasajeros más en un vehículo Malibú, color marrón, de la línea antes mencionada, por la carretera Troncal Nº 5 en sentido Guanare-Boconoito y a la altura del caserío Tucupido, sector Bella Vista, entre el elevado de la autopista y el desvío hacia San Nicolás, perdió el control del carro e invadió el canal contrario. En ese momento, se encontró de frente  con el autobús, modelo Blue Bird, color blanco con rayas azules y rojas, placas 6015A2P, que se desplazaba en sentido contrario.

Se pudo conocer que el chofer presuntamente perdió el control porque  estaba lloviendo y el pavimento estaba mojado.

Comisiones del Instituto de Bomberos del Estado y de Protección Civil se apersonaron al sitio para auxiliar a los heridos y ejecutar el rescate de las víctimas, que quedaron atrapadas entre el amasijo de hierro. Tuvieron que utilizarequipos especiales para cortar partes del vehículo.

Los seis cadáveres fueron ingresados a la morgue del Hospital Miguel Oráa de Guanare a las 7 pm, luego de unas 3 horas de trabajo para el rescate de las victimas fatales.