• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Al menos 11 muertos en colisión múltiple en la autopista Lara -Zulia

Dos autobuses llenos de simpatizantes del oficialismo que se dirigían a Caracas colisionaron y provocaron un accidente que involucró a otros cuatro vehículos. Las autoridades contabilizaron, al menos, 75 personas heridas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos autobuses expresos repletos de simpatizantes del oficialismo y trabajadores de la Zona Educativa del estado Zulia colisionaron en la autopista Lara-Zulia en un enorme accidente que, además, involucró a una gandola y otros cuatro vehículos. EL balance preliminar, según las autoridades, es de al menos 11 personas muertas y 75 heridas, la mayoría profesores y empleados del Ministerio de Educación.

Según la información publicada en el diario La Verdad de Maracaibo, los dos autobuses partieron de la ciudad de San Francisco rumbo a Caracas, para participar en el evento convocado por las fuerzas oficialistas la mañana de este jueves en el Palacio de Miraflores.

Según testigos, el incidente se produjo poco antes de la medianoche a la altura del distribuidor San Benito, en las cercanías de la entrada Monte Pío de Cabimas, cuando uno de los expresos impactó por detrás al otro, que aparentemente se había detenido bruscamente en la mitad de la vía. Casi de inmediato colisionaron con ellos la gandola, tres autos y una camioneta.

Ocho de los fallecidos habrían muerto al instante, mientras que otras tres personas murieron cuando las autoridades las trasladaban hacia el hospital de Cabimas, según informó Alessandro Galattioto, comandante del cuerpo de Bomberos de Cabimas.

Se presume que el chofer del bus que iba a la delantera frenó de repente por razones de visibilidad, ya que en la zona hay mucha vegetación y niebla, explicó el vocero de los bomberos.

A los heridos los trasladaron hacia los hospitales y ambulatorios de Maracaibo, Cabimas, Lagunillas y Simón Bolívar. La mayoría de ellos, acotó Galattioto, se encuentra en condición grave. En el operativo de rescate participaron funcionarios de la Policía Nacional, los cuerpos policiales y bomberiles de la Costa Oriental del Lago, así como integrantes de Tránsito Terrestre.

Hasta el momento han identificado a 9 de los 11 fallecidos, según la información de nuestro corresponsal José Javier Moronta, a continuación la lista de personas que perecieron en el accidente:

Deivis Jiménez

Maikelis Guitiérrez

Jenny Rodr´piguez

Jhair Polo

Antonio Mavares

Wimer Pérez

Alirio Jesús Delgadillo

Alexander Álvarez

Marlene Mickylarena