• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dos muertos en cárcel por explosión de granada

Familiares molestos por el hermetismo de las autoridades del penal respecto al número real de víctimas. No hay información oficial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, aproximadamente a las 2:00 am hubo una explosión en la cárcel de Trujillo que causó daños humanos y materiales, y obligó a la movilización en de organismos de seguridad.

Bomberos, Protección Civil y personal de otras instituciones se trasladaron inmediatamente a la parroquia Chiquinquirá, donde está ubicado el centro penitenciario en el que se desató una gran revuelta. Según informaciones extraoficiales, en medio del caos fue lanzada una granada que causó la muerte de 2 reclusos y heridas a otros 17.

Los heridos fueron trasladados a la emergencia de los hospitales José Gregorio Hernández del municipio Trujillo y Pedro Emilio Carrillo del municipio Valera, donde fueron atendidos de inmediato.

Parientes de los reclusos que se dirigieron hasta las salas de emergencia de los hospitales adonde fueron llevados los heridos dijeron alarmados que debido a la explosión algunos perdieron las extremidades.

En espera de información. A las afueras de la cárcel estaban familiares y amigos de los presos que esperaban información de sus familiares para saber si estaban entre las víctimas y conocer las condiciones de los heridos, pero reclamaban que las autoridades mantenían total hermetismo.

Angustiados, dijeron que no se sabe oficialmente cuántos fueron los muertos por la explosión que, según señalaron fue fuerte, por lo que aseguran que debe haber más de dos fallecidos.

Al parecer, la población de reclusos estaba celebrando la Navidad, incluso había familiares de visita cuando ocurrió la detonación.