• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ocho muertos en Hospital Central de Maracay por enfermedad desconocida

El Colegio de Médicos del estado Aragua señala que hace falta otro hospital tipo IV y asegura que cualquier misión es insuficiente | Foto Laudelyn Sequera

Foto Laudelyn Sequera

Los afectados murieron en 72 horas. Solicitan apoyo de organismos internacionales de salud para determinar la causa.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Colegio Médico de Aragua, Ángel Sarmiento, denunció que ocho personas han fallecido en el Hospital Central de Maracay en las últimas 72 horas por una enfermedad que aún está por determinar.

Descartó que se tratara de ébola, meniccocemia, dengue o chikungunya porque ya practicaron las pruebas epidemiológicas.

"No sabemos a qué nos enfrentamos", dijo Sarmiento."No sabemos si es un virus o una bacteria".

Los fallecidos son cuatro adultos y cuatro niños que llegaron con los mismos síntomas, provenientes de distintas zonas de Aragua. Sarmiento informó que entre los afectados no hay una correlación geográficamente epidemiológica.  Dos de ellos residían en el sector Aguas Calientes del estado Carabobo, otra habitaba en la población de Las Tejerías, otra en el municipio Linares Alcántara y una en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry,

El primer caso se registró en El Limón, durante la medianoche del pasado martes en la noche. "El paciente fallece en 72 horas de forma abrupta con hemorragia masiva", informó Sarmiento.

Informó que las personas presentaron la misma sintomatología: pequeñas hemorragias que progresaron en 72 horas y se convirtieron en fiebre y hemorragia masiva, producto de una sepsias, que es una infección generalizada severa. Esto generó fallas multiorgánicas que terminó en hemorragia por consumo de los factores de coagulación. Esta fue causa la muerte oficial.

Sarmiento pidió que quienes no tengan necesidad de ir al Hospital Central de Maracay que no vayan y solicitó ayuda de organismos internacionales de salud. "¿Cómo curamos lo que desconocemos?", concluyó.