• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

38 muertes violentas durante asueto de fin de año

Morgue de Valencia | Foto: Ernesto Morgado

Morgue de Valencia | Foto: Ernesto Morgado

Desde el pasado sábado en la noche, el gobernador Francisco Ameliach formalizó la puesta en marcha del plan Cerco de Seguridad en la entidad, que estará bajo la responsabilidad del recién creado Órgano Superior de Seguridad, a cargo Herrera Ruso, que también es comandante del CORE 2.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el asueto de fin de año ocurrieron 38 muertes violentas en el estado Carabobo, de acuerdo con reportes extraoficiales de la morgue de Valencia y de Puerto Cabello.

Entre las víctimas está Douglas González, de 31 años de edad, que fue asesinado el 1° de enero cuando se dirigía a Guacara, dijo su padre Alexis González en las inmediaciones de la morgue de Valencia.

El hecho ocurrió en la avenida principal de Vigirima. Unos hombres lo interceptaron cuando manejaba su vehículo. Iba con su amigo Orlando Gastello. Su padre cree que debieron confundir a su hijo con otra persona.

Activaron cerco policial. Desde el pasado sábado en la noche, el gobernador Francisco Ameliach formalizó la puesta en marcha del plan Cerco de Seguridad en la entidad, que estará bajo la responsabilidad del recién creado Órgano Superior de Seguridad, a cargo Herrera Ruso, que también es comandante del CORE 2. El objetivo del plan es reducir la cantidad de muertes por violencia a través de políticas públicas apoyadas en las nuevas tecnologías.