• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Por segundo día motorizados protestaron y cerraron el acceso a San Cristóbal

Los accidentes en moto justifican la medida, según el gobernador del Táchira | Foto Antonio Rodríguez / Archivo

Los accidentes en moto justifican la medida, según el gobernador del Táchira | Foto Antonio Rodríguez / Archivo

Proponen un referéndum para someter a consideración la norma que regula la circulación en horas de la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por segundo día motorizados de San Cristóbal bloquearon ayer el acceso a la capital por la Troncal 005, o carretera nacional de los Llanos, en protesta contra el Decreto 511 de la Gobernación del Táchira que restringe la circulación de civiles en vehículos de dos ruedas en horas de la noche.

La medida entró en vigencia el viernes pasado y establece que los motorizados no podrán circular entre las 10:00 pm y las 5:00 am de lunes a jueves y los fines de semana desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am, a menos que tramiten un salvoconducto ante Politáchira que justifique que la actividad laboral, profesional o estudiantil justifica su movilización en esos horarios.

Los manifestantes ratificaron que la disposición gubernamental es inconstitucional y pidieron que sea consultado en referéndum, y exigieron reunirse con el gobernador José Vielma Mora para ser escuchados.

“La solución no puede ser prohibir, prohibir y seguir prohibiendo. ¿En qué país con libertades una persona no puede salir a la hora que le provoque?”, dijo uno de los manifestantes.

El decreto tiene como propósito disminuir los accidentes de tránsito en el que se ven involucrados los motorizados, en los que hay pérdidas de vidas o afectaciones importantes de sus facultades físicas y mentales a causa de las lesiones así como la reducción de los hechos de inseguridad, de acuerdo con los argumentos de los funcionarios gubernamentales.


Se mantiene. El gobernador Vielma Mora ratificó que no anulará la medida, al tiempo que expresó su disposición de reunirse con los motorizados para escuchar sus planteamientos. “Lo que pasa es que la gente no se ha leído el decreto: estamos evitando el aumento de huérfanos, viudas, de madres que se quedan sin hijos. Porque te queremos, motorizado, hicimos el decreto”, señaló Vielma, quien aseguró que cuenta con el respaldo de un grueso de los motorizados.