• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

La morgue de San Félix se quedó sin patólogos

La situación se repite todos los años porque no hay personal suficiente para reponer a los que salen de vacaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace una semana todos los cadáveres que ingresan en la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, en San Félix, deben ser trasladados al estado Anzoátegui o a Monagas para la necropsia de rigor. ¿La razón? La única patóloga del servicio forense del estado Bolívar está de vacaciones.

La consecuencia inmediata es el padecimiento de los familiares. Sólo hasta el lunes pasado la madre de una joven que falleció en el parque La Llovizna recibió el cadáver.

La única furgoneta que presta servicios al municipio Caroní y el resto de los municipios del sur ha tenido que ser empleada para los traslados, lo cual retrasa el levantamiento de los cadáveres.

La situación se repite todos los años cuando el personal sale de vacaciones y no hay trabajadores de relevo. Cada vez son menos, o ninguno, los patólogos que se postulan para el curso de medicina forense que ofrece el Ministerio de Interior y Justicia, según especialistas del área.

De las cinco especialidades de patología, no hay medicina legal en el país. Quienes se dedican a la labor lo hacen cuando se comprometen a trabajar, la mayoría de las veces, en condiciones adversas o con temor a ser reprendidos.