• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cuatro modelos han sido procesadas por la justicia en menos de un año

Victoria Eugenia López Pando, Miss Anzoátegui 2000  / Foto monarcasdevenezuela.com

Victoria Eugenia López Pando, Miss Anzoátegui 2000 / Foto monarcasdevenezuela.com

Victoria Eugenia López-Pando se une a la lista en las que figuran Gabriela Fernández, la conductora de TV Karla Osuna y la modelo Jimena Araya, conocida como "Rosita"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Victoria Eugenia López-Pando, de 34 años de edad, quien participó el año 2000 en el Miss Venezuela representando a Anzoátegui, era la persona que administraba los recursos otorgados de manera ilegal a 14 cooperativas y 2 empresas privadas.

"Recibía instrucciones del alcalde y de su hijo. Ella era quien administraba todos los procesos que se desarrollan en la oficina paralela.

En su declaración manifestó que recibía instrucciones para distribuir recursos provenientes del pago de la alcaldía", dijo el ministro Rodríguez Torres.

La mujer está siendo imputada de los delitos de extorsión, asociación para delinquir, concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales. Permanece recluida en la sede del Sebin.

López Pando, semifinalista del concurso Miss Venezuela, es la cuarta modelo venezolana que es procesada por la justicia en el plazo de un año. Las otras son la ex miss Zulia 2008 Gabriela Fernández, apresada en noviembre pasado acusada de legitimación de capitales y asociación para delinquir como supuesto miembro en una banda liderada por el narcotraficante colombiano Daniel "el Loco" Barrera; la conductora de TV Karla Osuna y la modelo Jimena Araya, conocida como "Rosita".