• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 6,5 millones de personas visitaron Falcón en 2013

La costa oriental, que comprende las polaciones de Tucacas y Chichiriviche, y que acobija al Parque Nacional Morrocoy, es el punto de mayor transitabilidad turística del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estado Falcón ha tenido este año un incremento importante de movilizaciones turísticas durante las temporadas vacacionales, que representan 20% más que las visitas registradas el pasado año, destacó la autoridad colectiva de Turismo de la región, José Luis Naranjo.

Durante la presentación de un balance de lo que ha sido el auge turístico en 2013, resaltó que a través del tránsito de turistas, por ejemplo, durante la pasada temporada de vacaciones escolares alcanzó los 2 millones 876 mil visitantes.         

Más de 6,5 millones de personas ingresaron al estado durante Carnaval, Semana Santa y las vacaciones escolares, precisó.  De esta cifra, más de dos millones de personas hicieron turismo en los tres municipios de la Península de Paraguaná.

La costa oriental, que comprende las polaciones de Tucacas y Chichiriviche, y que acobija al Parque Nacional Morrocoy, es el punto de mayor transitabilidad turística del país. En esta zona, la semana pasada se activó la Policía Turística, con 188 funcionarios, lo que también impactará positivamente el sector Turismo del estado.

En cuanto a la ejecución de los programas de desarrollo turístico del estado, señaló que el programa Conociendo a Parguaná impactó a 158 personas en la región y más de 380 fueron formadas a través de los distintos talleres, charlas y foros.

En relación con los trabajos de recuperación del casco histórico y patrimonial de la ciudad de Coro, capital de la entidad, señaló que registran avances superiores a 60% y resaltó que este año fueron entregados los monumentos La Casa de las Ventanas de Hierro, la Casa Lugo, Museo Diócesano Lucas Guillermo Castillo, Museo Alberto Henríquez, entre otros.