• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

96 millones de bolívares fortalecerán atención social en Lara

Se prevé dotar y mejorar los servicios públicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional aprobó este martes recursos por 96.000.000 bolívares como crédito adicional al presupuesto de gastos vigente de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, con el fin de fortalecer la atención social en el estado Lara.

Los recursos serán transferidos a la Corporación de Desarrollo "Jacinto Lara" (Corpolara), con el propósito de iniciar la segunda fase del "Plan para el Buen Vivir del estado Lara".

El diputado por el Psuv-Mérida, Ramón Lobo, manifestó en la plenaria que el financiamiento permitirá contrarrestar el debilitamiento de la inversión social en la entidad larense y mejorar las condiciones de vida de esa población.

Con estos recursos, se prevé dotar y mejorar los servicios públicos como agua, sistemas de cloacas, energía eléctrica, vialidad, educación y salud, refiere una nota divulgada por la Asamblea Nacional.

Además, se impulsarán mejoras en la vialidad urbana, así como en las infraestructuras educativas de los diferentes municipios de la entidad. También se establecerá un mantenimiento y mejoras en la Red ambulatoria y de Barrio Adentro.