• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

3 millones de luces adornan el árbol de Navidad más grande de Venezuela

El parque Metropolitano de San Diego está decorado con cerca de 30 millones de luces multicolores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado 23 de noviembre, a partir de las 6:00 pm, un numeroso grupo de personas comienza a llegar al Parque Metropolitano, en San Diego, estado Carabobo, para asistir al encendido del árbol navideño. En una tarima cerca de la entrada, un grupo musical toca gaitas en vivo. Vendedores ambulantes venden algodones de azúcar y gorros de San Nicolás. Muchos niños juegan y otros comen perros calientes.
El alcalde de San Diego, Vicencio Scarano, comienza la cuenta regresiva y luego se encienden las luces del enorme árbol de navidad y de todas las atracciones del parque. Inicia de esta manera la época decembrina. “Ya se siente el ambiente navideño. Hay alegría y algarabía”, dijo Rosa Linares, una visitante, mientras veía a su nieto correr por el lugar.
Este árbol navideño es uno de los principales atractivos del parque y mide 55 metros de alto, lo que lo convierte en el más alto de Venezuela, señaló Scarano.
Durante el encendido de luces, el alcalde estuvo acompañado de su esposa Rosa de Scarano. Asistieron además el gobernador de Carabobo Henrique Fernando Salas y su esposa Carolina Anka de Salas; el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz y su esposa Malimai de Feo La Cruz; el diputado Miguel Cocchiola y el párroco de la iglesia San Diego de Alcalá, Benito Ramírez Rojas.

Tradición navideña. Carmen Hernández, concejal del municipio San Diego, dijo que la decoración navideña del Parque Metropolitano es una tradición en San Diego desde hace nueve años: “Hace cuatro años se estrenó el pesebre en movimiento y es importante porque lo que conmemoramos en Navidad es el nacimiento de Jesús. Cada año hay nuevos atractivos. Los árboles están adornados con luces que parecen de cristal”.
Lisette Hernández, una visitante, fue al parque Metropolitano para ver con su familia el espectáculo: “Nos gusta la Navidad y siempre venimos. Está bonito. Visitamos al bazar y caminamos por aquí”.

Ver, oír y pasear. La decoración del árbol consta de 3 millones de luces de varios colores, que prenden y se apagan al ritmo la música. “Las luces del árbol van a cambiar y se mueven de acuerdo con la música, gracias al software que tenemos. Son muchas luces multicolores”, dijo Pablo Domínguez, presidente de Instituto de Mantenimiento y Conservación de San Diego.
Aseguró que en todas las atracciones del parque se instalaron más de 30 millones de luces y que cuentan con plantas eléctricas para mantener el árbol encendido incluso si hay un apagón.
En el parque hay además un bazar navideño con 140 puestos de comidas y venta de artículos de navidad, un nacimiento de figuras móviles de gran tamaño de más de 400 piezas, parques infantiles y una casa donde San Nicolás recibe a los niños.

Tres semanas. El árbol de navidad en el Parque Metropolitano estará encendido hasta el 20 de diciembre y la entrada es gratuita. El nacimiento se exhibirá –como es tradición en el estado Carabobo– hasta el 2 de febrero, el día de la Virgen de la Candelaria.
El alcalde Scarano dijo que todo el espectáculo del encendido fue realizado por venezolanos, “con tecnología nuestra, gracias al trabajo en equipo que realizaron durante muchos días”.
Domínguez indicó que a partir de mañana habrá atracciones musicales en vivo, y los martes se transmitirá un juego de béisbol profesional con música de fondo. De domingos a jueves el horario de visitas es de 5:00 pm a 10:30 pm y los viernes y sábados de 5:00 pm a 1:30 am. Habrá vigilancia policial.
En esta ocasión, el encendido del árbol de navidad culminó con un espectáculo de fuegos artificiales.