• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Un millón de personas se movilizaron en este asueto

Terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia |Foto: Cortesía Alcaldía de Valencia

Terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia |Foto: Cortesía Alcaldía de Valencia

Del Terminal del Big Low Center de Valencia salieron 830.000 viajeros e ingresaron 200.000 pasajeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de un millón de personas se movilizaron durante el asueto decembrino por el terminal terrestre de pasajeros del Big Low Center en Valencia, informó Saúd González, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Tránsito de la ciudad.

González indicó que 830.000 personas salieron por este terminal entre el 8 y el 30 de diciembre. “Se movilizaron 46.200 unidades de transporte público y se habilitaron 460 unidades más”, agregó.

Dijo que los destinos más solicitados fueron Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Los Andes, Falcón –especialmente Tucacas y Chichiriviche–. Sobre las rutas de Carabobo más vendidas fueron hacia Puerto Cabello y Morón. Respecto a las llegadas, refirió que hubo 200.000 ingresos al Big Low Center en ese mismo lapso.

Añadió que 186 funcionarios que se desplegaron para garantizar la tranquilidad a los viajeros se mantendrán para la época de retorno de temporadistas que inició con más fuerza desde ayer y se prolongará hasta el 15 de este mes.

Explicó que los únicos días en que hubo 25% de aumento en el pasaje, según la Gaceta Oficial, fueron el 30 y 31 de diciembre así como el 1° de enero. La Oficina Nacional Antidrogas efectuó pruebas antidoping, y el Indepabis vigiló las ventas de boletos y suministró información a los usuarios que, a través de las 86 líneas de transporte que allí operan, gozan de un seguro de 150.000 bolívares cuando salen hacia las diferentes rutas.

 

Puerto Cabello. Las playas de la costa de Puerto Cabello, como Quizandal, playa La Rosa, Patanemo, Gañango e Isla Larga fueron muy visitadas en este asueto decembrino, informó Elsy Fernández, presidenta del Instituto Municipal de Turismo de Puerto Cabello.

El fin de semana pasado, desde tempranas horas, se observaron largas colas de vehículos que transitaban por la zona de El Palito –Puerto Cabello– y se prolongaban hasta después del mediodía. Usuarios de Twitter reportaron ayer congestión y fuertes colas de personas que se dirigían a las costas de la entidad.