• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Militares atacan con perdigones y lacrimógenas residencias en San Cristóbal

Las barricadas serán removidas de calles y avenidas / Cortesía Twitter

Las barricadas serán removidas de calles y avenidas / Cortesía Twitter

Vecinos del sector Las Pilas denunciaron que al menos 4 residentes del sector fueron sacados de los portales de sus casas por reclamar los disparos de gases lacrimógenos y perdigones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de redes sociales vecinos del sector Las Pilas denunciaron que al menos 4 residentes del sector fueron sacados de los portales de sus casas por reclamar los disparos de gases lacrimógenos y perdigones que estaban haciendo hacia sus viviendas y los daños ocasionados a sus vehículos.

De acuerdo con los reportes, estas personas estaban en pijamas y fueron sometidas por los uniformados y trasladados a la sede del Comando Regional No 1 de la Guardia Nacional.

Cerca de 600 efectivos militares y agentes policiales salieron a las calles de San Cristóbal para retirar barricadas y obstáculos de las vías de áreas residenciales y comerciales de las avenidas principal de Pueblo Nuevo, 19 de Abril, España, urbanización Las Acacias, Barrio Sucre, Los Teques.

Según fuentes castrenses de la entidad la orden de instancias superiores es que las vías queden totalmente despejadas antes de concluir este fin de semana para lo que movilizaron además del contingente humano, maquinaria pesada como pailoader y tanquetas. Sin embargo, en algunos sectores donde fueron desmantelados los obstáculos, fueron rearmados por los vecinos luego del retiro de cuadrillas.

Asimismo reportaron la presencia de hombres vestidos de civil que acompañaban a los uniformado en y cuadrillas de otros niega mismos de seguridad que actuaron en el procedimiento de limpieza y despeje de vías.

En la avenida Libertador, al norte de la ciudad, vecinos sacaron sillas y se apostaron en la vía para rezar el rosario. La acción pacífica conllevó a que fuera desviado el trafico y los carros circularan en contravía en uno de los tramos.