• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cuatro militares heridos en ataque a 14 Brigada de Infantería en Barquisimeto

El comandante de la Brigada atribuyó a grupos de "extrema derecha" el hecho violento 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un teniente y tres efectivos de tropa del Ejército resultaron heridos con armas de fuego, durante un ataque que se produjo en la tarde del pasado martes 10 de junio contra la 14 Brigada de Infantería Mecanizada y Guarnición Militar de Barquisimeto, en el estado Lara, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias. 

Esta información la confirmó el jefe de la Zona Operativa y Defensa Integral (Zodi) en Lara y  comandante de esa brigada, general César Figueira, quien indicó que la sede de la 14 Brigada “fue atacada, una vez más, por un grupo terrorista con armas de fuego”.

El teniente Francisco Jiménez “resultó herido en el abdomen, con entrada y salida de bala disparada con una arma de fuego 9 milímetros”, refirió Figueira.  

Señaló que el efectivo “fue trasladado al hospital militar, luego a una clínica del estado Lara, donde fue intervenido de emergencia y gracias a Dios salió con bien de esta operación”.

Explicó que el ataque se produjo en la zona de seguridad de la 14 Brigada, habilitada por las fuerzas militares, en virtud de los hechos de violencia que se produjeron este martes, en la entrada de Barquisimeto.


El general Figueira indicó que los efectivos militares estaban resguardando la zona de seguridad, cuando fueron atacados por grupos de la "extrema derecha" que fomentaban hechos violentos en la zona este de la capital larense.

“Tenemos identificados los presuntos autores de este hecho. Los organismos de inteligencia están haciendo su trabajo, con la finalidad de dar con la captura de los responsables”, aseveró.