• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 450 mil niños regresaron a clases en Zulia

Niños volvieron a clases / Alexandra Blanco

Niños volvieron a clases / Alexandra Blanco

El secretario de educación, Antonio Castejón afirmo que se han invertido 200 millones de bolívares en infraestructura escolar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre actos culturales y distintas actividades, 470. 873 niños y niñas de escuelas primarias públicas y privadas iniciaron el año escolar en la región zuliana. Para el mes de octubre se terminaran de reintegrar el resto de las instituciones para completar la matrícula escolar de 1.000.008 niños y adolescentes.

El secretario de educación, Antonio Castejón afirmo que se han invertido 200 millones de bolívares en infraestructura escolar. El Sindicato Unido del Magisterio Zuliano denuncio el grave estado de los planteles. Además afirmo que el Plan Patria Segura se mantendrá alrededor de las escuelas para evitar la delincuencia.

Durante las vacaciones unos cinco planteles ubicados en municipios foráneos fueron víctimas de robo.

Escuelas en mal estado

“Hay escuelas que están bastante deterioradas, enmontadas y no hemos visto la obra del gobierno regional, en cuanto a la reparación, a la preparación de los planteles para los alumnos”, dijo Zoraida Cañizales, Secretaria Suma Zulia  

Ante las denuncias del mal estado de las escuelas, el secretario de educación Antonio Castejón afirmo que desde enero se ha trabajado en 183 planteles donde se han invertido 200 millones de bolívares.  “Para este año queremos llegar a 220 escuelas intervenidas para ponerlas en buenas condiciones físicas. Las instituciones que estén en reparaciones mayores los estudiantes se van a reacomodar en otras escuelas que son unos tres planteles”, dijo Castejón.