• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

2 mil 940 funcionarios resguardarán Margarita en carnaval

Margarita, Coche y Cubagua estarán resguardadas por 2 mil 940 funcionarios | Foto Archivo El Nacional

Margarita, Coche y Cubagua estarán resguardadas por 2 mil 940 funcionarios | Foto Archivo El Nacional

Autoridad militar asegura que en Nueva Esparta hay total normalidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades neoespartanas anunciaron el miércoles un extenso operativo para garantizar la seguridad de los residentes y visitante durante la temporada de  Carnaval 2014, que comenzará el viernes 28 de febrero hasta el martes 4 de marzo.

Margarita, Coche y Cubagua estarán resguardadas por 2 mil 940 funcionarios, de los cuales un poco más de la mitad son efectivos de la Fuerza Armada Nacional,  informó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Ángel Belisario.

Unos 1.578 uniformados provendrán de las FAN, 1.133 del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) y 129 del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

El almirante aseguró que en la isla de Margarita hay total normalidad y que es sólo un pequeño sector el que ha perturbado la paz.

 

Unos celebran y otros no
El presidente de la Corporación de Turismo (Corpotur), Arévalo Ávila,anunció la presentación de conciertos de artistas y presentaciones de agrupaciones tradicionales en los castillos San Carlos de Borromeo en Pampatar y San Rosa en La Asunción.

Los turistas contarán con 12 puntos de información donde encontrarán la programación de los festivales playeros, desfiles y comparsas organizados en 7 de los 11 municipios de Nueva Esparta gobernados por alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Antolín del Campo, Díaz, García, Gómez, Península de Macanao, Tubores y Villalba mantendrán sus celebraciones de Carnaval, mientras que en Mariño, Arismendi, Maneiro y Marcano decidieron suspenderlas.