• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En seis meses habrá puente definitivo en Boca de Uchire

El nuevo puente de guerra fue instalado sobre las bases del que colapsó el pasado 8 de octubre | Foto: Elgica Semprún

El nuevo puente de guerra fue instalado sobre las bases del que colapsó el pasado 8 de octubre | Foto: Elgica Semprún

La estructura estará ubicada donde actualmente funciona la trocha construida para restablecer el paso de vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer fue abierto el tránsito a través del puente de guerra que une a los estados Anzoátegui y Miranda en Boca de Uchire, tras el colapso de la estructura anterior, ocurrido el pasado 8 de octubre, cuando 10 vehículos generaron sobrecarga en el paso vial.

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que el nuevo puente dispone de 2 canales, supera los 60 metros de largo y mide 9,5 metros de ancho.

Destacó que fue instalado en un lapso de 8 días con el trabajo de 200 personas.

El Troudi recordó que la trocha habilitada por el Ministerio de Transporte Terrestre, 36 horas después de que cediera el puente, seguía abierta ayer, pero anunció que en ese mismo espacio será construido un puente definitivo con mayor capacidad que el colapsado, que estará listo en 6 meses.

La inversión para el puente metálico habilitado fue de aproximadamente 7 millones de bolívares y tiene capacidad para 90 toneladas en constante movimiento.


Vía principal. El hundimiento del puente de Boca de Uchire –que comunica los estados Miranda y Anzoátegui– afectó a 300.000 personas que circulan por la troncal 9 diariamente, según una fuente del ministerio.

Además, el transporte de carga sufrió retrasos por el desvío hacia la troncal 11, o carretera de los llanos, que aún se sienten en regiones como la isla de Margarita.