• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

8 mesas de trabajo serán instaladas hoy y mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Empresarios, académicos, profesionales, religiosos y sociedad civil acudieron a la instalación de la Conferencia Regional por la Paz que se realizó ayer en Táchira para solventar la crisis en la entidad. Los alcaldes de oposición no asistieron a la reunión.

Los participantes propusieron el empleo,  producción y el desarrollo como herramientas de paz para superar la actual crisis.

“Vinimos porque creemos en la paz y trabajo; pero necesitamos el apoyo del gobierno central. Lo que anteriormente funcionaba por qué ahora no puede funcionar”, dijo Julio Hidalgo empresario del área pecuaria y automotriz.

El alcalde del municipio Libertador en Caracas, quien estuvo presente en la conferencia, señaló que hoy y mañana serán instaladas ocho mesas de trabajo. “A partir de las 10:00 am, se instalarán las mesas de Agricultura y Tierras; Alimentación y Abastecimiento; Industria, Comercio y Turismo; Transporte, Terrestres y Vialidad; Seguridad, Integración y Fronteras”.

Raúl Casanova, rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira y Alfonso Sánchez, vicerrector de la ULA-Táchira abogaron por mayores oportunidades de empleo para los recién graduados.

Además en el encuentro también estuvieron el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, el ministro de Interior Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres y el recién nombrado jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral, general Miguel Vivas Landino.

“En el diagnóstico nacional que hizo el presidente Maduro les expresaba que la situación de San Cristóbal no es una imputable directamente a los estudiantes, hay que partir de un diagnóstico objetivo del problema para no cometer futuros errores”, señaló Rodríguez Torres.

“Lanzamos un mensaje a Venezuela y al mundo, que los problemas de los tachirenses los resolvemos nosotros en sano juicio, con alta visión y sobre todo, argumentando la única frase que podemos en este momento decir, que es la paz y que va asociada con la cordialidad”, señaló  Vielma Mora.

Los alcaldes de oposición no asistieron. “Antes de acudir a una conferencia de paz requerimos al gobierno diálogo sincero. Estamos cansados de la hipocresía. Exigimos el cese de la persecución política. En este momento están apresados gentes del común que por protestar han sido detenidos”, dijo Ricardo Hernández, alcalde de Cárdenas.