• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sitramonaca propone trabajar fines de semana para acelerar distribución de trigo

Fevipan calcula que la industria usa 80 mil toneladas de trigo al mes |Foto: Globovisión

Fevipan calcula que la industria usa 80 mil toneladas de trigo al mes | Foto: Globovisión

Denunciaron que los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria cobran a panaderos, pizzeros y pasteleros, para desbloquear ciertos códigos cuando no deberían hacerlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una reunión en el Concejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) realizada ayer, se abordó los detalles para acelerar la distribución de harina, en el encuentro participó el sector panadero y representantes de las  empresas Molinos Nacionales (Monaca) y Cargill.

Por su parte, el diputado Eduardo Labrador dirigió la convocatoria en la cual el Concejo de Panaderos del Zulia (Consepazul) expresó su preocupación ante la escasez de trigo.

A la reunión no asistieron los representantes de empresas procesadoras de trigo, en la cual se denunciaron diversas irregularidades en el despacho del rubro. Expresaron que ciertos códigos fueron bloqueados por investigación tras la intervención a Monaca, no obstante ahora los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) cobran por el desbloqueo cuando este debería ser gratuito.

En este sentido, los panaderos, pizzeros y pasteleros deben pagar por los códigos solicitados.

El Sindicato de Trabajadores de Monaca (Sitramonaca) sostuvo que la empresa no ha tomado las medidas necesarias para hacer frente a la escasez y la crisis del sector, plantearon trabajar fines de semana para regularizar y acelerar la distribución de los 50 sacos de trigo asignados a cada panadería, según reseñó Versión Final.

Recordaron que en 2015 la suma de 455.111 kilos desapareció, informó el secretario general de Sitramonaca, Yurban Chourio, asimismo responsabilizó a Alonso Noguera por el hecho. Por su parte, el gerente de auditoría, Gustavo Isacua confirmó la información y expresó que “el trigo se los comieron las palomitas”.

Con información de versiónfinal.com.ve