• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Estado mayor combatirá a financistas de bachaqueros

Venta de productos regulados venezolanos en un comercio a las afueras de Cúcuta | Foto Eleonora Delgado / Archivo

Venta de productos regulados venezolanos en un comercio a las afueras de Cúcuta | Foto Eleonora Delgado / Archivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los primeros 44 días de operaciones del plan fronterizo en la región zuliana, se logró incautar 1 millón de litros de combustible y 300 toneladas de alimentos en 406 procedimientos dedicados a los delitos de extracción. El mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Estado Mayor Fronterizo, anunció que los delitos de extracción se consideran como delincuencia organizada, que se creó la Coordinación de Delitos Fronterizos y se asignó un fiscal para cada estado. Se han abierto 112 expedientes de los cuales 83% son por contrabando.

Las labores de inteligencia aumentarán y se concentrarán en Maracaibo, porque esperan detener a las personas que manejan a los bachaqueros y que luego distribuyen los productos comprados en los supermercados.

“Vamos a actuar sobre las caletas en la ciudad de Maracaibo. A veces nos dedicamos a presentar números grandes pero no atacamos la raíz del problema que está en los que financian las caletas”, aseguró.

Afirmó que iniciaron un censo en La Guajira donde se han contabilizado 2.600 familias a quienes se les llevara los productos de la cesta básica, ya que a veces la cantidad de alimentos que llega a la zona es mayor a la consumida.

Además, se activó el funcionamiento binacional de exportación de combustible. “Se suministrarán 11.518.000 litros mensuales de combustible y cuyo precio se fijó en 4,9 bolívares”, indicó Barrientos.