• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

No hay materiales básicos en el hospital Dr. Miguel Oráa

Familiares deben estar atentos a las indicaciones y requerimientos establecidos en los carteles publicados en varias unidades del hospital | Foto Daniel España

Familiares deben estar atentos a las indicaciones y requerimientos establecidos en los carteles publicados en varias unidades del hospital | Foto Daniel España

Familiares dijeron que les piden que lleven hasta la anestesia que se utilizará en los partos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ni guantes ni gasa ni alcohol y, mucho menos, anestésicos. Absolutamente nada hay en el Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital Dr. Miguel Oráa de Guanare, denunciaron los familiares de pacientes recluidos en esa área que consideran injusto tener que comprar materiales básicos para ser atendidos, mientras que desde el Gobierno regional se asegura que en el hospital todo está perfecto.

En las puertas del Servicio de Ginecología y Obstetricia del centro asistencial fueron colocadas listas en los que se informa que los pacientes deben llevar todos los medicamentos y, en especial, la anestesia porque no hay. Además los afectados denunciaron que esa área cuenta con un solo anestesiólogo que se hace insuficiente para atender la demanda.

María Méndez, habitante del sector de La Colonia, tiene una cuñada hospitalizada desde hace 15 días en el Miguel Oráa, y se mostró indignada con la situación.

“Aquí no hay ni una inyectadora, que es lo más económico. Fuimos a averiguar por la anestesia en una farmacia y nos mandaron directamente a una clínica a comprarla. Una caja de anestesia sale en 20 millones. ¿De dónde sacamos eso?; no tenemos plata, somos madres de familia y de bajos recursos”, deploró.

Con ocho meses de embarazo Daibelis Peña, del Barrio Cuatricentenario, manifestó estar preocupada por su situación ya que tiene cercana la fecha de parto y no tiene recursos para asumir los gastos que implican la atención en una clínica privada.

“Señor gobernador, abra los ojos, venga al hospital y cerciórese de esto para que tome medidas y que cada quien cumpla sus funciones. Esto no es un montaje. Tenemos los récipes que demuestran que están pidiendo de todo porque no hay nada; uno tiene que buscar plata de dónde no hay para poder salir adelante, hasta la anestesia”, dijo Martha Chávez, familiar de un paciente de la unidad.


A Barinas

Familiares comentaron que algunos pacientes han sido trasladados a la ciudad de Barinas, pero en general la mayoría rechaza este trámite por miedo a que madres y bebés mueran en el trayecto.

Rechazaron también las declaraciones del gobernador Filmar Castro Soteldo quien informó que los ascensores están funcionando perfectamente y lo expresó de manera pública.