• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Este martes se demolerá infraestructura ilegal en la isla La Tortuga

 Isla La Tortuga, en Venezuela | Foto: Cortesía Pedro Rondón

Isla La Tortuga, en Venezuela | Foto: Cortesía Pedro Rondón

"Estamos habilitando todos los servicios para atender, en esta primera etapa, a los turistas que van por el día (full day)", dijo el ministro para el Turismo, Andrés Izarra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes comenzará la demolición de la infraestructura ilegal que funciona en la isla La Tortuga, y empezará la construcción de nuevas edificaciones, para brindar mayor comodidad a quienes visiten ese paradisíaco lugar venezolano.

"Estamos habilitando todos los servicios para atender, en esta primera etapa, a los turistas que van por el día (full day)", dijo el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, en entrevista concedida al canal Televen.

El objetivo pautado a través de tales acciones es "alojar a turistas de todo el mundo y hacer de la Isla La Tortuga un destino internacional de clase mundial".

Izarra explicó que se tiene estimada la edificación, a corto plazo, de 1.200 habitaciones de un desarrollo turístico ecológico, por lo cual iniciará el acondicionamiento de los espacios circunvecinos como la recuperación del aeropuerto; la construcción de dos muelles multimodales para albergar a los pescadores de la zona; 50 módulos turísticos; 2 restaurantes; 5 módulos de baños y un espacio para el procesamiento de desechos sólidos.

El Ministro señaló que se prevé el fortalecimiento de la isla bajo un esquema ecosocialista, "sin causar impacto negativo en la naturaleza, sino el aprovechamiento de los espacios con conciencia ecológica, similar al modelo de funcionamiento de las islas Las Maldivas en el océano índico".