• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Se mantienen protestas en alrededores del rectorado de LUZ

La cuenta @ResistenciaLuz colgó imágenes de la situación de represión en el rectorado este 17 de marzo de 2013

La cuenta @ResistenciaLuz colgó imágenes de la situación de represión en el rectorado este 17 de marzo de 2013

La GNB lanzó bombas lacrimógenas, pero fueron repelidos con bombas molotov hasta que se retiraron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasadas las 11.30 de la mañana la Guardia Nacional Bolivariana reprimió una protesta que mantenían estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) a unos 800 metros del rectorado, en rechazo al llamado a clases realizado por las autoridades.

Los funcionarios militares lanzaron bombas lacrimógenas, pero fueron repelidos con bombas molotov hasta que se retiraron.

 Pese al llamado a reanudar las actividades académicas realizado por las autoridades de LUZ desde la semana pasada, estudiantes de esta casa de estudios retomaron las protestas y aseguran que no están dadas las condiciones para retornar a clases.

A las 7:00 de la mañana un grupo de universitarios tomó a la fuerza 10 autobuses y los atravesaron en la avenida Goajira para cerrar el acceso hacia la Facultad de Ingeniería.

Mientras, estudiantes de Medicina decidieron sumarse a la protesta colocando una gran pancarta y varias cruces en la entrada del recinto, en representación de cada uno de los fallecidos desde que iniciaron las protestas el 12 de febrero.

En horas del mediodía, se pudo conocer que las clases fueron suspendidas en el recinto universitario por el día lunes.