• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Se mantienen largas colas por escasez de productos

Las colas en supermercados en Maracaibo comienzan a las 5:00 am y duran todo el día | Foto: Mariana Suárez

Las colas en supermercados en Maracaibo comienzan a las 5:00 am y duran todo el día | Foto: Mariana Suárez

La gobernación asegura que ha decomisado más de 3 toneladas de alimentos, que fueron puestos a la orden de los consumidores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En varios supermercados de Maracaibo, en el estado Zulia, persisten las colas, pese a que la gobernación y el Gobierno implementaron en la entidad el Plan de Seguridad Alimentaria para tratar de controlar las colas y el bachaqueo.

Cada día, los consumidores comienzan a llegar a las 5:00 am a los supermercados y esperan que abran a las 8:30 am, para ver cuáles productos conseguirán.

Pese a la implementación del plan, la situación irregular se mantiene. La Gobernación del estado Zulia asegura que ha decomisado más de 3 toneladas de alimentos, los cuales han sido puestos a la orden de los consumidores en la entidad.


Esfuerzos infructuosos. Los consumidores hacen colas hasta de cuatro horas para conseguir, cuando hay, harina PAN, pollo, arroz y leche regulada.

Marcela Roche considera que el sistema antibachaqueo no da resultado porque las filas son más largas. “Cada vez son más y más largas las colas. Nunca se van a acabar. Yo no le veo fin porque cada día hay más gente. Ese sistema no está dando resultado porque viene a un supermercado y compran dos paquete de harina PAN, y después se van para otro a comprar otra vez”.

Reportan también que en supermercados aún exigen la cédula de identidad laminada para vender cualquier producto regulado.

Félix Bohórquez señaló que ha pasado varios días tratando de adquirir algunos productos. “A veces sólo consigo harina PAN y arroz, y en la cola tengo que estar desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm. Todo depende de los productos que tengan. Se tarda más cuando hay aceite”.


El Dato

En las últimas dos semanas, los supermercados de la entidad no han vendido mantequilla, margarina y aceite