• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Se mantiene restringido paso en la carretera Transandina por derrumbes

La llvia y los derrumbes han impedido despejar la vía totalmente | Foto: Leonardo León

La llvia y los derrumbes han impedido despejar la vía totalmente | Foto: Leonardo León

Los trabajos para abrir la vía continuarán este miércoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuertes lluvias sobre la zona del páramo merideño mantienen bloqueado el tránsito vehicular por la carretera Trasandina, a pesar de los trabajos que se han realizado para restablecer el paso en la población de Cacute, donde se desbordó una quebrada.

Este martes se realizó trabajo de remoción de sedimento, pero la lluvia obligó a las cuadrillas con maquinara pesada a paralizar las labores mientras bajaba la intensidad del cauce de la quebrada, por lo que se mantuvo cerrada la carretera.

En la  quebrada Los Granates se mantiene un cauce muy alto, por lo que arrastra gran cantidad de sedimento, lo que  afectó viviendas, 6 inundadas y 1 con pérdidas parciales fue el saldo del hecho, que se produjo debido a las fuertes precipitaciones que se prolongaron por 30 minutos. La sobresaturación del suelo en la parte alta del sector hace que los deslizamientos sean frecuentes en temporada de lluvia, informó Edwin Araque, coordinador de INPRADEM en el páramo.

Por su parte, el alcalde del municipio Rangel, ingeniero Álvaro Sánchez, se presentó en el sitio para recorrer la zona afectada, determinar con exactitud la magnitud del evento y estudiar las medidas que se adoptarán para prevenir futuros deslizamientos y pérdidas mayores, así como brindar su apoyo y colaboración a las personas afectadas.

La maquinaria de la alcaldía se movilizó, además de una máquina perteneciente a la gobernación del estado, y luego de varias horas de limpieza, se logró dar paso parcial por la zona. Este miércoles continuarán las labores de limpieza para reabrir el paso totalmente.