• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sin luz tres municipios de Sucre

El servicio del agua se suspendió en Trujillo, pues las precipitaciones enturbiaron los caudales de los ríos que alimentan las bocatomas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siete sectores de los municipios Sucre, Bolívar y Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre se quedaron sin servicio eléctrico por más de dos horas entre el martes en la tarde y ayer en la madrugada.

Las fuertes descargas eléctricas afectaron el sistema de protección de algunos circuitos y líneas de transmisión del estado. La información fue suministrada por Ángel María Rizales, subcomisionado de Comercialización y Distribución de Corpoelec en la entidad, quien señaló que los sectores perjudicados en Cumaná fueron La Llanada, Cumanagoto, Jagüey de Luna, El Tacal, El Peñón, la península de Araya y Marigüitar de Bolívar.

Sin embargo, las líneas rotas fueron restablecidas el mismo martes en la tarde, luego del fuerte aguacero en casi toda la entidad. También repusieron algunos transformadores quemados y ayer estaban cambiando ocho transformadores quemados en varios sectores de Cumaná.

468 familias afectadas

El miércoles salió el sol en las ciudades de Acarigua y Araure del estado Portuguesa. Las familias afectadas por el desbordamiento de la Quebrada de Araure, debido al torrencial aguacero del martes en la madrugada, retornaron a sus hogares a limpiar y reparar los daños causados por las aguas.

Oscar Ángel Valero, jefe de Protección Civil Portuguesa, informó que con base en el censo que se hizo en varios sectores de los municipios Páez y Araure hubo 468 casas con daños significativos y 2.222 personas perjudicadas.

Repercusión en la vialidad de Trujillo

En las últimas 48 horas las fuertes lluvias en el estado Trujillo han ocasionado averías en la vía que va hacia el municipio Rafael Rangel –Sabana de Mendoza, la carretera hacia la población de Timotes y el municipio Escuque, uno de los más perjudicados por los estragos de las lluvias, pues se reportaron 179 refugios oficiales con 27 familias, refugios solidarios con 75 familias y en el sector pernoctan 98 familias, para dar un total de 200 personas afectadas.

Como consecuencia de las persistentes precipitaciones se ha agudizado la falta de agua. La gerente de Hidroandes Trujillo, ingeniera Emilia Delgado, explicó que la suspensión del servicio se debe a las constantes precipitaciones que han generado turbidez en los caudales de los ríos que alimentan la principal bocatoma de la ciudad.