• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Este lunes iniciará el paro de transporte en cuatro estados

Transporte

Cuatro estados iniciarán el paro de transporte este lunes | Foto: La Verdad

Néstor Luzardo, directivo del Sindicato de Transporte de Santa Rita, explicó que sólo 1% de los choferes se benefician de la asignación de insumos a precios regulados por el Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delegados sindicales de trasportistas de los estados Zulia, Trujillo, Lara y Falcón se reunieron en la sede ubicada en Santa Rita, estado Zulia,  donde acordaron por unanimidad hacer un paro indefinido de transporte a partir del próximo lunes 18 de abril.

Esta situación se presenta a pesar de que Luis Sauce, ministro de Transporte, anunció que pronto se reuniría con más de 500 directivos de líneas de transporte público, así lo reseñó el diario La Verdad del estado Zulia.

Néstor Luzardo, directivo del Sindicato de Transporte de Santa Rita, señaló que existen varios puntos que afectan a 12 mil choferes de la Costa Oriental del Lago y que debido a ello promoverán la paralización del sistema en busca de una solución.

Consideró que los beneficiarios de los vehículos asignados por el Ejecutivo son cualquier persona, menos los choferes: "Los números nos demuestran que la mayoría de estas unidades fueron asignadas a personas que no pertenecen al gremio". Además mencionó las fallas en las proveedurías de insumos de repuestos para el sector de transporte público.

Luzardo explicó que sólo 1% de los choferes se benefician de la asignación de insumos a precios regulados: "Estamos en paro técnico.  60% del transporte está varado por falta de cauchos y baterías. Lo que llega no satisface la demanda del parque automotor".

Agregó que otro motivo del paro es solicitar que se eliminen el aumento “excesivo” de los peajes. La reunión con el ministro de Transporte está pautada para el próximo domingo a las 10:00 am en Cabimas.

Lea la noticia completa aquí.