• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

600.000 luces alumbran el Samán de Naguanagua

Encendido del Samán de Naguanagua

Encendido del Samán de Naguanagua

Comenzó la navidad en el municipio. Hay espectáculos musicales y bazar navideño en el sitio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el encendido del Samán de la urbanización Las Quintas en Naguanagua, que está vez tiene 600.000 luces decorativas, se dio inicio a los festejos navideños en este municipio de Carabobo, la noche del viernes pasado.

Poco después de las 7:00 pm, el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, junto a su esposa Malimai de Feo La Cruz e hijos y el gobernador, Henrique Fernando Salas, acompañado de su esposa Carolina  de Salas, iniciaron el conteo regresivo para iluminar el árbol emblemático, localizado en la avenida Salvador Feo La Cruz.

La celebración prosiguió  con un despliegue de fuegos artificiales y un concierto navideño que ofrecieron la Orquesta Sinfónica de Carabobo, dirigida por  José Calabrese, el Coro del Conservatorio de Música y los solistas María Elena Millán, Juan Carlos Páez y Gilberto Ojeda.

Feo La Cruz invitó a los asistentes a preservar las tradiciones. "Estamos felices de poder brindarles desde Naguanagua un lugar donde puedan tener una feliz Navidad y desde aquí defendemos nuestro derecho de celebrar estas fechas en familia. Les deseamos mucho optimismo para recibir lo bueno que nos viene el próximo año" recalcó.

El espacio donde se encuentra el Samán de Navidad permitirá a quienes lo visiten disfrutar de música, artesanías, gastronomía y un parque de atracciones para niños en un ambiente resguardado por la Policía Municipal y Protección Civil Naguanagua.

 Bazar y música

Las madres que integran el programa social “Casas de la Alegría”, cuentan con un bazar navideño para vender lo que han producido como microempresarias. Además, están presentes artistas y  artesanos de Naguanagua, con puestos de comidas, bebidas y artesanías. 

Por otra parte, cada noche habrá presentaciones musicales gratuitas. El sábado 8 estará Rafael “El Pollo” Brito junto a los Niños Cantores de Naguanagua. El domingo 9 habrá un encuentro de parrandas como homenaje a La Roja Imperial, y el miércoles 19 se presentará Guaco, a partir de las 7:00 pm en la avenida Salvador Feo La Cruz.

El Samán permanecerá iluminado hasta el martes 1 de enero y funcionará en horario comprendido entre las 5:00 y las 11:30 pm.