• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Saquearon tres locales en Táriba

Foto Cortesía | Captura Twitter

Foto Cortesía | Captura Twitter

El alcalde del municipio, Ricardo Hernández, señaló que el mercado funcionó parcialmente por lo sucedido. Indicó que funcionarios de la Guardia Nacional custodiaron la zona 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de sujetos ingresó violentamente a tres establecimientos comerciales y se llevaron productos alimenticios. El hecho ocurrió en la ciudad de Táriba, municipio Cárdenas, estado Táchira. 

En el lugar se presentó el alcalde de la localidad, Ricardo Hernández, quien explicó que desde tempranas horas, funcionarios de la Guardia Nacional y de Sundee estuvieron en las adyacencias del mercado.

Hernández sostuvo una reunión con los comerciantes para definir la situación que se viene presentando con las constantes inspecciones que se han hecho en el lugar, principalmente a los encargados de vender hortalizas.

El alcalde realizará mesas de trabajo conjuntas con los comerciantes y los representantes de Sundee. Aclaró que los dueños de los establecimientos no se oponen a las inspecciones, siempre y cuando se les garantice la libertad económica.

Según el alcalde, los locales saqueados quedaron bajo la custodia y resguardo de la administración del mercado. “Mientras las autoridades administrativas decidan qué van a hacer con los locales, nosotros estaremos haciendo las supervisiones respectivas, coordinando con los propietarios para seguir exigiendo el cumplimento de los requisitos establecidos en la ordenanza municipal que rige este mercado”, expresó.