• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

12 horas de lluvias causaron inundaciones en 15 sectores de Maturín

El secretario general del sindicato Sinupttrem denunció que desde el año 2010 no se la hacía mantenimiento al equipo, y la alta maleza en la subestación revela la falta de labores de saneamiento en el lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de 12 horas de intensa lluvia, 15 sectores y 57 familias han resultado afectadas en el municipio Maturín, estado Monagas.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, las comunidades con mayor incidencia son La Muralla, La Murallita, Valenzuela, Doña Menca, La Orquídea, La Invasión de La Puente, casas chinas, 5 de julio, Santa Inés, La Florecita, Brisas de La Cascada, Alfredo Maneiro. La Lagunita, 4 de febrero, Alto Paramaconi, así como el sector El Pujío de Amana. Para un total de 6 parroquias.

El índice pluviométrico o cantidad de lluvia caída hasta las 12:00 del mediodía, asciende a 42.5 mililitros cúbicos de agua. Hasta el momento, no se reportan pérdidas humanas.

Los Cocos, La Puente, El Nazareno, Barrio Morichal, Primero de Mayo en El Silencio de Campo Alegre y Reinas Paulinas también notificaron la inundación de sus viviendas desde las 4:00 de la madrugada. Las denuncias fueron recibidas por el cuerpo de rescate de los bomberos.

También se recibió la alerta del ambulatorio José María Vargas, centro asistencial de importante afluencia ubicado en la parroquia Los Godos, que por deficiencias en la infraestructura también quedó anegado.  

Explosión en subestación eléctrica deja sin luz y sin agua a parte de la ciudad. El transformador número 4 de la subestación eléctrica Maturín explotó hoy a las 9:30 de la mañana, debido a las intensas precipitaciones. Según informó el secretario general del sindicato Sinupttrem, Jesús Rodríguez, la avería del equipo dejó fuera los circuitos número 1 y 8, lo que afecta a más de 10 sectores de la ciudad.

El circuito número 1 deja sin luz a parte del centro de Maturín, mientras el 8 a la planta de tratamiento de agua del Bajo Guarapiche.

Rodríguez denunció que desde el año 2010 no se la hacía mantenimiento al equipo, y la alta maleza en la subestación revela la falta de labores de saneamiento en el lugar.