• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En medio de lluvia y neblina Mérida celebró 456 años de su fundación

456 años de la Fundación del estado Mérida / Foto Leo León

456 años de la Fundación del estado Mérida / Foto Leo León

En los actos, monseñor Baltazar Porras fue declarado “Hijo Ilustre de Mérida”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una programación sencilla, el gobierno municipal realizó los actos conmemorativos de los 456 años  de la fundación de la ciudad de Mérida.

El evento contó con la presencia de autoridades como el alcalde del municipio Libertador,  Carlos García; el arzobispo metropolitano, monseñor Baltazar Porras y el rector de la Universidad de Los Andes,  Mario Bonucci.

En la Catedral de Mérida se celebró la Santa Misa. Posteriormente, se rindieron los respectivos honores y la colocación de ofrendas florales ante el padre de la patria en la plaza Bolívar y, seguidamente,  la sede del Concejo Municipal del Municipio Libertador realizó una sesión especial presidida por el concejal Francisco Molero.

En los actos, monseñor Baltazar Porras fue declarado “Hijo Ilustre de Mérida”, según acuerdo del Concejo Municipal Libertador número 63 de fecha 18 de septiembre del 2014.

Al finalizar la sesión el alcalde Carlos García indicó que su compromiso es convertir a la ciudad de Mérida en la vitrina de la Venezuela del futuro.

También,  manifestó su satisfacción por los reconocimientos entregados durante la sesión, en especial al arzobispo de Mérida.

“Sin duda,  monseñor Baltazar es un orgullo de los merideños en todo el país", resaltó.

Por su parte, Porras indicó que conmemorar un aniversario más de Mérida  debe crear conciencia de lo que significa ser habitante de una ciudad tan completa y "bella". 

 “Lo que más añoramos de un día como este, es que exista un recuentro y reconciliación entre los merideños y sobre todo de las instituciones que hacemos vida aquí, para que trabajemos juntos por el bien de todos,  sin exclusión”, opinó.