• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

4 personas serán llevadas ante un tribunal por protesta en residencia de Vielma Mora

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz | Archivo

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz | Archivo

Entre los involucrados se encuentran dos adolescentes de 16 y 17 años de edad. La fiscal general de la República aseguró que en el hecho resultaron heridos cuatro policías regionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Táchira a cuatro personas, por presuntamente estar relacionados con los hechos de violencia ocurridos este jueves en las adyacencias de la residencia del gobernador, José Gregorio Vielma Mora.

Así lo informó Ortega este viernes en el Circuito Unión Radio (90.3 FM), en el que agregó que durante los hechos resultaron heridos cuatro funcionarios de la policía regional.

En ese sentido, la fiscal 5º de Táchira, Laura Moncada, presentará a Patricia Josefina Sarmiento (18) y Gerard Alejandro Rosales (20); mientras que la fiscal 19º de dicha jurisdicción, Yajaira Monsalve, imputará ante un tribunal a dos adolescentes de 16 y 17 años, también presuntamente vinculados con el hecho.

La Fiscal General destacó que mientras algunos realizan un llamado a la paz, al encuentro y al diálogo, otros apuestan a la guerra, a la intranquilidad y a que no haya calma.

Dijo que estas acciones obligan al Estado venezolano a actuar para mantener el orden; al tiempo que recordó que el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela precisa que los ciudadanos tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los establecidos en la ley.