• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

1.200.000 litros diarios de gasolina deja de recibir el Táchira

Habitantes de la zona hacen colas para surtir gasolina en los vehículos / Eleonora Delgado Burguera

Habitantes de la zona hacen colas para surtir gasolina en los vehículos / Eleonora Delgado Burguera

Largas colas para abastecer combustible por problemas técnicos en planta de llenado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que será hasta este viernes cuando esté solventado el “problema técnico” que enfrenta la Planta de Llenado de El Vigía ( sur de Mérida) que surte las estaciones de servicio de la entidad fronteriza donde se registran nuevamente, desde el jueves de la semana pasada, largas colas para comprar gasolina.

“Este problema va a existir hasta el día viernes. Hay una situación en los llenaderos. Hay un mantenimiento y eso ha perjudicado no solamente al Táchira sino a varios estados. Hay una situación compleja en el llenadero por falta de algunos insumos, creo yo. Ya los días sábado y domingo volveremos a la normalidad”, dijo el mandatario tachirense.

Agregó que el Táchira ha dejado de recibir aproximadamente 1.250.000 litros de combustible diarios, según señaló Vielma Mora.

Por su parte la vocera de la mesa de combustible Neyiver Lugo y diputada al Consejo Legislativo por el Psuv, señaló que la comisión especial de la legislatura tachirense para hacer seguimiento al suministro de la gasolina se declarara en emergencia al tiempo que señaló que éste es el tercer evento que se registra en lo que va de año.

No explicó los motivos por los cuales retornaron las colas a las estaciones de servicio

En cola

En la capital sancristobalense, varias estaciones de servicio permanecieron cerradas por falta de carburante para la venta. En las que estuvieron operativas, desde horas de la madrugada, los conductores empezaron a hacer las filas a la espera del inicio de la jornada. Algunos conductores se quejaron de la larga espera para abastecer sus carros con combustible y otros de la reducción del cupo de 35 litros a 27 litros. Asimismo hubo denuncias de ciudadanos que dijeron sobre el incremento de las tarifas de los servicios de taxi cuyos choferes alegaron que las largas colas en las gasolineras obligaban un aumento de la carrera incluso dentro de la misma ciudad.

“Dos horas y no llené el tanque. La máquina redujo el cupo a 27 litros. No sólo me pasó a mí, le pasó al que acaba de salir y al de al lado y no hay quien explique”, señaló José Molina, propietario de una camioneta que hace viajes y mudanzas.

“Me pidieron 250 bolívares por llevarme desde Sambil hasta Pueblo Nuevo. Lo más que he pagado un fin de semana tarde de noche son 100 bolívares. Es exagerado”.