• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

35% de los licoreros en el Zulia cerraron sus locales por la crisis

“A lo mejor la escasez de cerveza es lo que hacía falta para que los venezolanos reaccionen”, dice MM @Yonomelocalo

La disminución de la producción ha afectado a distribuidores y comerciantes | Foto: Referencial

El gremio de comerciantes de la localidad señaló que este lunes recibieron un aumento de 30% por parte del único distribuidor que tienen. Además, ha disminuido el pago de impuestos al Estado por que los vendedores trabajan en sus hogares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Soraya Laguna, presidenta de la Cámara de Licoreros del estado Zulia, denunció que 35% de los 11.000 establecimiento agremiados han cerrado por no poder mantener sus negocios tras el cese de operaciones de algunas cervezas y el aumento de un aumento de hasta de hasta 200% de parte de los pocos distribuidores que quedan entre mayo y junio.

Explicó que este lunes se registró un incremento del cargamento de cerveza recibido de 30%. El aumento ha sido continuo y ha obligado a subir el valor del producto al consumidor, quien a preferido dejar de comprar, reseñó el diario La Verdad.

Laguna detalló que el declive en la producción también ha contribuido a que los licoreros que dejaron sus locales ahora vendan alcohol en sus hogares y con ello, han evadido impuestos que se suministraban al Estado.

Una de las compañías afectada es Empresas Polar, la escasez de cebada e insumos ha reducido la venta de productos a sus franquiciados y clientes. Sus plantas de Los Cortijos, Maracaibo, Barcelona y San Joaquín están inoperativas hasta julio, cuando recibirán la materia prima que necesitan para operar.