• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Habrá ley seca los días 24, 28, 29 y 31 de marzo

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol / AVN

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol / AVN

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció que se suspenderá el porte de armas hasta el 1º de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Santuario Nacional Basílica Menor Nuestra Señora de Coromoto en Guanare fue el lugar escogido para que ayer el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunciara la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas los días 24, 28, 29 y 31 de marzo en toda Venezuela. Con respecto al porte de armas, el ministro también destacó que será suspendido desde el 28 de marzo a las 6:00 am hasta el 1° de abril a las 6:00 am.

Reverol puso en funcionamiento el Operativo Nacional Semana Santa Segura 2013, en el que serán desplegados 210.284 funcionarios de seguridad en todo el país. Manifestó que buena parte del operativo se va a concentrar en los 252 templos de Venezuela, adonde asistirán alrededor de 3.000.000 de personas, y el Santuario Nacional será uno de ellos.

Indicó que se calcula una movilización de 21.000.000 de personas por toda la nación, de las cuales 3.500.000 personas se trasladarán por vía terrestre.

En el caso del estado Portuguesa se informó que habrá una movilización de 2.200 funcionarios de cuerpos como policía del estado, Guardia Nacional, Protección Civil, Instituto de Bomberos, Cicpc y Tránsito Terrestre. Este último activará 259 funcionarios adscritos a la Unidad 54 de Portuguesa.

 

Falcón. Las inmediaciones del paseo recreacional Monseñor Iturriza fue el escenario de la presentación del Operativo de Semana Santa en Falcón, en el que participan 10.000 funcionarios.

El acto estuvo presidido por la gobernadora Stella Lugo de Montilla, que destacó que con el despliegue de funcionarios se le garantiza a los visitantes una estancia segura.

Jorge Luis Naranjo, autoridad única de turismo, dijo que se espera lleguen a tierras caquetías 2.145.000 turistas durante el asueto de la Semana Mayor. Las playas del Parque Nacional Morrocoy es el destino más visitado; en la península de Paraguaná la cantidad de turistas puede rondar las 900.000 personas.

 

Carabobo. El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, informó que un total de 6.694 funcionarios de los cuerpos de seguridad, bomberos y grupos de rescate y voluntarios estarán desplegados en la entidad en el Operativo Semana Santa Segura 2013. Desde el peaje de La Entrada, en Naguanagua, el mandatario indicó que también participarán 816 vehículos, que incluyen 268 patrullas, 486 motos y 62 ambulancias. Ameliach precisó que a partir de ayer se activó el servicio de paramédicos motorizados en el estado Carabobo, un novedoso mecanismo que contará con 22 unidades.