• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Lago de Maracaibo se llena de colores

Fueron encendidas las luces del Puente General Rafael Urdaneta

Fueron encendidas las luces del Puente General Rafael Urdaneta | foto: Panorama

Desde este viernes más de 16.000 tonos de luces LED ilminarán el puente Rafael Urdaneta, el cual cuenta con 96 lámparas que iluminan las 6 pilas principales de la estructura, además de 24 luces para iluminar las guayas que sostienen la obra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes a las 8:00 pm se llevo a cabo el acto acto de encendido en el muelle Libertador, ubicado en el sector El Manzanillo, de San Francisco. Acompañado por todo su gabinete, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas encabezó inició el conteo regresivo que iluminó al Puente.

"Tenemos una explosión de luz de un trabajo largo, el show de luces que estamos inaugurando tiene una ventaja que es calidad y ahorro energético. El pueblo va a poder disfrutar de la bandera de Venezuela,  del Zulia, de Petrocaribe, del Alba y hasta el color del Relámpago del Catatumbo reflejado en las seis pilas del Puente", dijo el gobernador.

Julio Alberto Yépez Castro, presidente del Puente sobre el Lago,  explicó que "El Coloso" cuenta con 96 lámparas que iluminan las 6 pilas principales de la estructura, acompañada de luces ascendente que, sincronizadas cambiarán de color como atractivo visual.

Sustituyendo el antiguo sistema que estaba vigente desde hace 99 años, se utilizaron 24 luces para iluminar el grupo de  guayas que sostienen la obra. 

Con información de Panorama  

Puente 3

puente