• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

12.300 kilos de azúcar fueron decomisados este martes en Barcelona

El coordinador regional de Indepabis, Arquímedes Barrios, detalló que durante la supervisión hallaron 246 sacos de azúcar de 50 kilogramos (Kg) cada uno, que se encontraban en el lugar desde el pasado mes de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) del estado Anzoátegui decomisaron 12.300 kilos de azúcar en un galpón ubicado en la comunidad de Mesones de Barcelona.

El coordinador regional de Indepabis, Arquímedes Barrios, detalló que durante la supervisión hallaron 246 sacos de azúcar de 50 kilogramos (Kg) cada uno, que se encontraban en el lugar desde el pasado mes de diciembre.

La empresa alegó que la mercancía no había sido distribuida debido a una situación irregular que se presentó con el personal durante el pasado mes, lo que conllevó a la paralización de las actividades de esa compañía, señaló Barrios.

“A través del ente de fiscalización de precios de la entidad, ya ordenamos que el azúcar sea embolsada para realizar el día de mañana la primera venta supervisada, en las comunidades cercanas, a precio regulado, como lo indica la ley”, expresó.

Barrios destacó que la cantidad de azúcar decomisada será distribuida a 6.000 personas, aproximadamente, de los sectores populares de Barcelona, a razón de 2 Kg por persona.

Del mismo modo, resaltó que en la incautación también participaron efectivos de los organismos de seguridad de la entidad y consejos comunales cercanos al centro de galpones industriales.

Por otra parte, mencionó que durante la mañana de este martes también se decomisaron 420 kilos de azúcar en un camión de un trabajador informal, en la ciudad de Puerto La Cruz. “El rubro decomisado fue vendido de manera inmediata en diferentes comunidades organizadas de la localidad portocruzana con la finalidad de garantizarles los rubros de la cesta básica a todo el colectivo anzoatiguense a precios solidarios”, precisó.

Barrios recordó que los establecimientos comerciales que incurran en actos de especulación y acaparamiento se les aplicará todo el peso de la ley, incluso sanciones que privan la libertad entre 2 y 6 años.

Desde el pasado 7 de enero, Indepabis ha sancionado 22 comercios y ha aplicado 19 multas en Anzoátegui, en el marco del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización contra la especulación y el acaparamiento.