• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

60 jóvenes sucrenses se capacitan para sumarse al cuerpo de Bomberos

Los nuevos profesionales aprenden herramientas para atender emergencias pre-hospitalarias; incendios forestales, en vehículos y estructurales; rescatar personas en accidentes viales y atender eventos sísmicos e inundaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 60 jóvenes son formados como profesionales para su incorporación al cuerpo de bomberos de los municipios Montes, Sucre y Cruz Salmerón Acosta en el estado Sucre.

El curso de formación, cuya duración es de seis meses, se orienta hacia los programas de prevención para brindar atención oportuna e integral a las comunidades, ante cualquier situación de emergencia.

Los nuevos profesionales aprenden herramientas para atender emergencias pre-hospitalarias; incendios forestales, en vehículos y estructurales; rescatar personas lesionadas en accidentes viales y atender a las comunidades ante eventos sísmicos e inundaciones.

Las prácticas, que cuentan con instructores de diferentes organismos de prevención, se realizan con herramientas y unidades de rescate desde la estación de Bomberos Aeronáuticos en Cumaná, capital del estado.

Uno de los instructores, S/A José Guerra, miembro del cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, indicó que este programa ha permitido este año la capacitación de al menos 80 jóvenes, pertenecientes a diferentes instituciones de rescate.

Indicó que este grupo de profesionales egresará en abril de 2013. Algunos de ellos se estrenarán en el municipio Cruz Salmerón Acosta, donde los residentes no contaban con un cuerpo de bomberos en esta jurisdicción peninsular.

Alquelys Jiménez, uno de los participantes, manifestó sentirse optimista y agradeció la oportunidad de formarse para su incorporación a un organismo de prevención.

"Desde ahora tengo el compromiso de prestarle mi ayuda a todo ser humano, de poner en práctica mis conocimientos ante cualquier caso de emergencia", agregó.