• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dos jóvenes heridos de bala durante disturbios en Lechería

Instalaciones de la Cantv y una camioneta de Pdvsa fueron incendiadas alrededor de las 10:00 pm, aparentemente por colectivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A lo largo de la tarde y noche del lunes, Lechería ha sido escenario de nuevos disturbios, informan usuarios de Twitter.

De acuerdo con usuarios de la red social, una camioneta perteneciente a Pdvsa, así como instalaciones del Banco del Tesoro y la Cantv, fueron incendiadas por motorizados integrantes de colectivos armados.

Asimismo, hay dos jóvenes heridos de bala. Uno, Juan David Cabrera, estudiante de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), recibió un impacto de bala en la espalda. El autor del disparo habría sido un agente de la policía del estado Anzoátegui, de acuerdo con testigos. El joven fue operado y no sufrió daños en la médula espinal.

El segundo herido responde al nombre de Miguel González. Recibió un disparo en una pierna. A esta hora no se dispone de más datos sobre su estado.

El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, denunció a través de su cuenta en Twiter que encapuchados no pertenecientes a esa localidad estaban generando caos en la ciudad, con la anuencia de la policía del estado Anzoátegui: “5:50pm Situación irregular en Av. Principal (Aventura Pza) Encapuchados en la zona de manera violenta. #Lecheria TODA RECHAZA ESTOS HECHOS”. Marcano añadió: “Denuncio q 5:30PM hicimos llamada a Poli #Anzoategui por presencia de encapuchados violentos y no se han presentado al sitio. #Lecheria”.

El alcalde también tuiteó: “Poli #Lecheria no está equipada ni facultada legalmente para actuar en alteración del orden público. Le compete a Poli #Anzoategui y PNB”. Y sentenció: “Todos en #Lecheria RECHAZAMOS EL VANDALISMO Y LA VIOLENCIA! Hoy se ratifica que hay un Plan para dañar a nuestros vecinos y a la ciudad”. Este tuit fue publicado a las 7:36 pm y es el último que aparece en la cuenta del alcalde.